miércoles, 20 de julio de 2011

simplemente un cortometraje más

Son las 23:55, prácticamente acabo de cenar un simple bocata y de replantearme todo el cortometraje, de incio a fin. Tras la reunión de hoy con una de las actrices que amablemente participará en esta loca, y desprovista de medios, aventura he llegado a sentirme indefenso, falto de materia, un jodido becario (lo he sido y mando mi máximo apoyo al que hoy día lo sea). Me parece que lo que le planteo está cogido con pinzas, que nada es seguro, que todo está "acordado" de mala manera. Me reconozco como un tirado que no sabe de lo que habla ni domina el medio.

Pero justo cuando he cruzado una calle de vuelta a casa mi mente se ha aclarado y he recordado que todo esto no es nuevo, que este paso, este proceso, este sentimiento de ser el último mono es parte del desarrollo, me ocurrió antes en casi todos los proyectos, es normal que vuelva a ocurrir. Yo, que hoy mismo le dije "no me parece buena idea" a Sergio al hablarme de la creación de este blog, quizás deba rectificar y darle las gracias.

Ayer fue la primera grabación (no usamos película, me niego a tildarlo de rodaje) y la verdad es que esta mañana al revisar el material he quedado muy conforme. Para abrir la "veda" contamos con la maravillosa e impagable presencia de quien para mí ha sido un maestro en mis prácticas televisivas, Juan Tortosa, y que actualmente puedo considerar, con pleno orgullo, un amigo y como él diría un compañero. Tras dar una breve vuelta en coche por las localizaciones que él consideraba idóneas para su cometido (un falso directo informativo sobre una terrible epidemia que es parte primordial en la trama), realizamos dos grabaciones en los lugares que terminan por convencerme visualmente, de las cuales tras videarlo esta mañana en casa me quedo, como suele ocurrir, con la primera.

A falta de confirmación en diversos "escenarios", cerrar fechas y horarios, aumentar el atrezzo del que se dispone y encontrar alguna que otra persona que añadir al equipo (vease maquilladora de efectos con experiencia), me dispongo a dormir y olvidar, por unas horas, que no tengo trabajo y me dedico a hacer algo que no me reportará dinero pero que me llenará de satisfacción, buenos momentos y experiencia.

PD: la foto corresponde a nuestro actor/periodista de ayer, Juan Tortosa.

1 comentario:

  1. Como cuando te sientas a escribir sin saber qué, como cuando tienes que definir el objetivo de cualquier proyecto... te dejo aquí un consejo que mi padre me dió: "La definición del problema y planificación es más del 50% del tiempo que debes dedicarle a un proyecto". Tras esas crisis de estar perdido es cuando se nos ocurren las grandes ideas. "Desde la oscuridad se puede apreciar mejor la luz". Bisou!! AnitalavalatinA

    ResponderEliminar