miércoles, 20 de julio de 2011

¡A grabar! (o rodar, según se mire)

Después de una buena temporada dedicada a guión, localizaciones, cásting, etc. ha llegado el momento de empezar a grabar las escenas. Sobre lo de rodar o grabar hay opiniones varias en el equipo al parecer... Ha sido un largo camino hasta alcanzar este punto ya que se trata de un proyecto ambicioso que requiere superarnos técnicamente en bastantes aspectos.

En lo que me atañe en el aspecto sonoro del corto, por primera vez me meto en cuestiones extramusicales junto con Víctor. Voy a tener que ponerme muy al día en muchas opciones de Nuendo que no utilizo a diario de cara al montaje. ¡Este tipo de situaciones son una oportunidad increíble para aprender cosas nuevas!

También se plantea la grabación de una canción potente para los créditos finales, una oportunidad genial de trabajar con personas con las que tengo ganas de colaborar. ¡Tengo que ir pensándolo desde ya! De momento estoy escuchando bandas sonoras de referencia para tener una idea de cómo abordar el proyecto, aunque luego puede que haga algo completamente diferente...

Justo ayer comenzamos a grabar en la Cartuja la pequeña colaboración de Juan Tortosa... Pero eso que lo cuente Quique y así le obligo a redactar algo por aquí. De momento que sirva este post como texto inaugural para esta bitácora de rodaje de un corto de z*****s. Espero que este blog sirva como documento para recordar buenos momentos el día de mañana y para, ¿por qué no?, que nuestros amigos y amigas puedan seguirnos en esta aventura. Estáis todos y todas invitados a seguirnos y participar.

PS: ¡Recordad no mencionar la palabra prohibida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario